Noticias

En vísperas de año electorero, dice el obispo: 'ya no hay ni a cual irle'

Misantla, Ver.
[29/12/15]
Con la finalidad de continuar las huellas de Nuestro Señor Jesucristo y llevar la consigna que marca el evangelio; ‘predicad el evangelio a toda criatura ‘ (Marcos 16), el día de ayer el obispo de Papantla estuvo en la cárcel regional de esta ciudad para poder dar los sacramentos a internos.

Dentro del penal don José Trinidad Zapata Ortiz, dio los sacramentos católicos, de ellos  fueron, 8 bodas, seis bautizos, cuatro confirmaciones y primeras comuniones, a la salida del Ce.Re.So. de Misantla, monseñor hablo con este medio de comunicación donde toco dos puntos de importancia para la población.
¿Cuál es el mensaje que tiene el Señor Obispo en vísperas de año nuevo?.
-Primero agradecer porque el año que termina ver si alguna cosa no estuvo bien, y poner el granito de arena para lo que se necesite y este año sea mejor, entonces eso hay que disponernos para que sea mejor.
Se aproxima el año electoral, ¿Cómo debe de reflexionar la población?.
-La población debe de (…) para elegir a los candidatos, tiene que pensar siempre en el menos ¡peor!, porque ya no hay ni a cual irle, pero bueno hay que elegir, porque si uno no lo hacen, otros lo hacen por uno, entonces hay que elegir, ¿verdad?.

Zapata Ortiz, dijo que la comunidad eclesiástica ya se encuentra preparada para el mes de febrero en la cual se reunirán con el papa Francisco, “ ya nos estamos preparándonos toda vía no sabemos cómo será el reparto de boletos para que podamos participar pero nuestro corazón esta preparándose para este encuentro”, acoto.

No hay comentarios