Noticias

El rastro de La Ganadera cuenta con tecnología sanitaria de vanguardia

foto Enrique Noé Romero Acosta
Misantla, Ver.
Enrique Noé Romero Acosta,
[18/12/15]
 Regido por las normas de la Secretaría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el rastro de la Asociación Ganadera Local ofrece sus servicios a la ciudadanía en general, cumpliendo con las normas sanitarias que exige el sector Salud con costos muy económicos para los carniceros. expresó, el presidente de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad, Arturo Aguilar y Fernández.
El rastro de la Ganadera cuenta con la garantía de la certificación de un médico; sobre los rumores infundados de algunos carniceros que temen por los altos costos de este nuevo rastro, Arturo Aguilar aseguró que es todo lo contrario ya que los avances de la tecnología del nuevo rastro ofrecen higiene y menores costos, que los que ofrecía el Rastro Municipal que ya era obsoleto.
Aguilar y Fernández estimó que alrededor del 40 por ciento de la carne que se consume en el municipio proviene del sacrificio clandestino y estos no tienen la certificación médica para el consumo, lo único que la Asociación Ganadera cobre es el impuesto municipal y el degüello, no los costos de traslado hasta sus carnicerías.
Los servicios que está ofreciendo el Rastro de la Ganadera, está en aumento constante del diario va en aumento por los excedentes servicios que aquí se ofrecen, en un inicio se empezaron a sacrificar de 3 a 4 cerdos diarios y ahora son más de 20 y sigue aumentando por los servicios que dan buenos resultados,” expresó.

No hay comentarios