Noticias

“No cuadran las cifras de Chikungunya”: campesinos

*Refutan las cifras de Chikungunya que ofreció el Sector Salud.
Misantla, Ver.
Por Guadalupe Cabañas
[10/10/15]
Hilario Sánchez y Ramírez, secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de Veracruz (UGOCVER) en este municipio, refutó las cifras que en cuanto a casos de Chikungunya dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Sergio Benítez Obeso.
Advirtió que no es posible que sólo se confirmen seis casos, cuando hay colonias en las que cuando menos la mitad de sus habitantes están enfermos y tienen los síntomas claros de dicha enfermedad.
"Lamentablemente la información que están dando aquí no cuadra, tan sólo en este municipio hay más de doscientas personas infectadas, más las que se acumulen", expresó.
Advirtió que lo peor de todo es que las personas que presentan los síntomas de la enfermedad no han sido atendidas como se debe en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.
Sánchez y Ramírez llamó a las autoridades a hacer un solo bloque y ponerse la camisa de los enfermos para atenderlos de una manera correcta no sólo en este sino en todos los demás padecimientos.

Por su parte el represente de la OCCCAVER, Avelino Cruz, respaldó a Hilario Sánchez Ramírez y confirmó que varias colonias del municipio se encuentran afectadas por la Chikungunya, pero fue más allá y apuntó que en Misantla existe un foco de infección muy fuerte, que es el basurero municipal que se encuentra a cielo abierto y a no más de seiscientos metros de la ciudad.

"Este ya es un problema de salud pública que se está dando no nada más en Misantla sino en toda la región, ayer precisamente platiqué con los delegados de la colonia Marco Antonio y Fredepo y me dijeron que allí está media colonia tirada" dijo.

Las autoridades de salud encabezaron también una plenaria en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, en donde se dieron cita representantes campesinos de diez municipios de la región y quienes igualmente pidieron atender las carencias y necesidades que existen en materia de salud.

No hay comentarios