Noticias

Misantla podría quedarse sin agua entubada, amenazan campiranos.

foto google
Misantla, Ver.
Con información de Noe Rocha y Jorge Parra.
[07/10/15]
Misantla podría quedarse sin agua entubada, y esto se debe a la amenaza latente que dieron a conocer habitantes de la comunidad de La Lima, quienes se encuentran molestos porque no les han cumplido en pavimentar su tramo terracero que llega a su comunidad.

Chabelo Arieta uno de los habitantes de la comunidad declara, "No es justo que quienes distribuyen el agua que emana de nuestra localidad estén ganando dinero y a nosotros, no nos toque nada para nuestro camino, actualmente el camino está en malas condiciones y el beneficio es para toda comunidad de La Lima, por lo tanto seguiremos luchando porque esta propuesta se logre, ojalá y haya solución a esta demanda. No es fácil pavimentar un camino si no hay recursos, pero ojalá y una gestión prospere para que se logre cristalizar este anhelo que la gente de La Lima tiene desde hace 40 años y con ello evitemos que cierren la llave para que tengamos agua en Misantla”,
Y es que manifiesta que sino encuentran respuesta positiva parte de las autoridades, podrían bloquear caminos y cerrar la válvula para evitar que llegue el vital líquido a esta ciudad afectando a miles de familias del centro como de las colonias..
Por su parte Manuel Fernández Lozano, señaló “la petición es que intervenga el presidente municipal por una inquietud que tiene la congregación La Lima de pavimentar el tramo de la desviación Los Ídolos-La Lima que es de dos kilómetros y medio, eso lo acordamos ayer en la asamblea de la comunidad (el pasado domingo), estamos aquí para pedirle al presidente que nos ayude a intervenir en la gestión ante la Comisión Nacional del Agua que es la responsable de pavimentar esa carretera porque de allá se extrae el agua para la ciudad de Misantla, esa es la inquietud que tenemos y queremos que el presidente municipal encabece esa inquietud”.
Menciono que si no se tiene respuesta por parte de la Comisión Nacional del Agua, la congregación las medidas serán drásticas.”.

El dato, en la comunidad al menos existen 80 familias y como unos 400 habitantes, el clamor data de hace 40 años que están en la luchan por la pavimentación del camino de 2.5 kilómetros.

No hay comentarios