Noticias

Incrementan 6.2 % en salario y prestaciones a sindicalizados del Congreso.

Xalapa, Ver.
Por Érika González Bautista.
[29/08/15]
Los trabajadores sindicalizados  del Poder Legislativo recibirán  un incremento del 4 por ciento en el tabulador de salario base y un 2.2 por ciento en prestaciones y gratificación mensual, detalló en rueda de prensa el director de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón.

El funcionario detalló que tras reuniones con el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo se acordó que el incremento del 4 por ciento incluye días económicos, incentivos y estímulos por puntualidad, Día del Empleado, pago por días festivos, prima vacacional y aguinaldo.
Asimismo, se incrementó el bono anual de despensa para quedar en 3 mil 700 pesos, los vales de despensa aumentaron 100 pesos más, para quedar en 2 mil 100 mensuales.
En cuanto a los estímulos del Día del Empleado, en este año se beneficiarán 23 trabajadores con 5 mil pesos, también al término del periodo de la actual legislatura, se asignará una gratificación de mil pesos a cada trabajador sindicalizado y habrá una compensación por participación en actividades culturales de 2 mil pesos. 
A partir de este momento se adoptará una medida innovadora de regularización de salario a 27 trabajadores sindicalizados, donde se tomará en cuenta su preparación académica. Hernández Sagaón enfatizó que este convenio “marca una nueva ruta en la relación entre el congreso y sus trabajadores, en una coyuntura tan significativa  animada por las reformas estructurales  impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto”.
Antes de concluir su mensaje, el tesorero del Congreso reconoció el liderazgo de José de Jesús Rodríguez Hernández  como representante del sindicato, ya que “ha sabido cumplir con el compromiso adquirido con cada uno de los agremiados, de trabajar a su favor”.
fuente el centinela



No hay comentarios