Noticias

Ayuntamiento y vectores siguen trabajando para abatir el dengue

Comunicación Social.
Misantla, Ver.
[19/08/15]
El Honorable Ayuntamiento, que encabeza el arquitecto Efrén Meza Ruiz, en coordinación con la Dirección de Salud y el Control de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, con sede en  Martínez de la Torre; implementó acciones para eliminar los criaderos del mosquito del dengue (Aedes aegypti).

En entrevista con  Fortino Méndez Fernández, Coordinador de Control de Vectores, comentó que cuando llega un reporte por brote de dengue de inmediato acuden a la casa de la persona y marcan un perímetro alrededor.
“la fumigación no es tan adecuada, lo mejor es la eliminar los criaderos y que la gente nos ayude con la medidas de prevención para que no se desarrolle el mosquito y no haya algún padecimiento más adelante”, expuso.
En este contexto el señor Abdón González Ruiz, responsable de Vectores del Sector Misantla, dijo que hay que seguir las indicaciones preventivas para estos brotes, pues actualmente en vectores atraviesan por una crisis de materiales.
 “Se carece de equipo pero eso no nos impide seguir trabajando y controlar para que más personas no se contagien de dengue, también necesitamos la participación de la comunidad para que nos ayude a eliminar los criaderos y no se desarrolle el mosquito, seguir las indicaciones de tener limpio su patio, no tener recipientes con agua, ni llantas con agua y tapar los botes de agua”, finalizó.  



No hay comentarios