Noticias

Aplicaran medidas de prevención en contra del mosquito transmisor del dengue.

*Ayuntamiento y sector salud
Comunicación Social.
Tlapacoyan. Ver.
[27/08/15]
A petición del alcalde Víctor Juan Apolinar Barrios, personal del área de vectores del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Martínez de la Torre, realizaron un muestreo en diversas colonias de la cabecera municipal a fin de tomar las medidas de prevención en contra del mosquito transmisor del dengue.

Acompañados del regidor de salud Margarito Limón Castellanos, se efectuó un muestreo
en varios recipientes que tenían agua acumulada en donde se detectaron larvas las cuales se llevaron para hacer analizadas en los laboratorios de la Secretaria de Salud y determinar qué tipo de mosco está en proceso de reproducción y que está generando algunos síntomas de enfermedad.
En este recorrido se aprovechó en hacer la invitación a las familias que la mejor forma de prevenir el dengue y la fiebre chikunguña es eliminar todos los criaderos de mosquitos como lo son latas, botellas, llantas, plásticos, entre otros recipientes que deben ser eliminados de los patios de las vecindades así como de lavar periódicamente sus tanques o recipientes de agua que utilizan para el hogar.

En esta temporada de lluvias y calor es necesario que la población utilice mosquiteros para preverse de picaduras del mosquito, utilizar repelentes sobre la piel, con estas acciones podemos además prevenir enfermedades en la familia evitando arrojar recipiente o basura en patios, terrazas o lotes baldíos, finalmente se informó que en la próxima semana personal de vectores empezara a realizar la fumigar como una acción de prevención acompañada esta tarea con la descacharrización que autoridades y población deberán realizar. 

No hay comentarios