Noticias

Toman Carretera comuneros de 22 congregaciones misantecas.


Misantla, Ver.
[27/04/15]
Con un "No nos retiraremos hasta que lleguen las maquinas,,," en punto de las 5 de la mañana comuneros de las 22 congregaciones pertenecientes al municipio de Misantla bloquearon la carretera que conduce a la ciudad de Martínez de la Torre.

Al menos se registró por la mañana unos 300 campesinos los que  bloquearon la carretera que comunica a su municipio con Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad de Libertad y en la desviación de Santa Cruz Hidalgo.
Como se informó el día de ayer, esto es  para exigir a la SIOP cumpla con el compromiso que firmara el ex secretario Gerardo Buganza Salmerón, donde atestiguo el presidente municipal del municipio de Misantla, Efrén Mesa Ruiz el pasado mes ultimo del 2014.
Desviación de Santa Cruz
 Fue ahí cuando  el ex secretario Buganza comprometió a la dependencia SIOP a realizar esta obra en un término ya cumplido y aun no se ve para cuando comiencen estos trabajos.
En algunas de las lonas, los manifestantes pusieron leyendas dirigidas al Gobierno con un mensaje textual: “Ya no queremos despensas, gorras, ni playeras, queremos carretera, ya despertamos!”, “Ya estamos cansados de promesas”, “Exigimos que se libere el recurso económico para la pavimentación del proyecto ejecutivo carretera: Colonia Ejidal Piedra Grande-Libertad (vía Sarabia-Zaragoza-Poxtitlán), ya estamos cansados de promesas, no queremos láminas, ni despensas, exigimos solución a esta petición”.
Congregación La Libertad.
El bloqueo de la carretera, genera retrasos en las corridas de autobuses que van de Misantla a Martínez de la Torre, así como en camiones de carga, citas en juzgados y las entradas a algunos de los planteles educativos que están en la zona baja de este municipio, pues la única manera de pasar por la zona de la manifestación era caminando, y de cada lado del puente lo único que se podía observar eran decenas de vehículos parados.

En tanto a esta hora del día lunes aun persiste el bloqueo.
Congregación La Libertad.


No hay comentarios