Noticias

El pueblo encarcela al Nazareno

Misantla, Ver.
[02/04/15]
Jesús en la prisión, atado e inmovilizado a una columna, se encuentra cubierto de salivazos y de fango, y él busca nuestras almas para que le hagamos compañía. Y nosotros, ¿nos ponemos felices de poder estar a solas con Jesús o preferimos la compañía de las criaturas? ¿Es sólo Jesús nuestro único respiro, el único latido de nuestro corazón?.

Esta noche como se había dado a conocer, la comunidad de esta ciudad de Misantla fue testigo del legado que diera Jesús de Nazaret a la humanidad; el nuevo mandamiento de amarse unos a los otros así como de la constitución del sacerdocio,
Etapas que se vivieron al interior del templo católico de Nuestra Señora de la Asunción, después del lavatorio de pies, Jesús de Nazaret se condujo con sus apóstoles al monte del Getsemaní [atrio de la parroquia] para que fuera por los guardias del templo a las órdenes del Sanedrín y el sumo sacerdote, Caifás (Lucas 22:47-52, Mateo 26:47-56).

Una vez pasado esto, fue conducido al CeReSo de esta ciudad de Misantla donde alrededor de las 20:45 horas quedó internado, ahí la población penitenciaria católica, se encontraran custodiándolo en oración y será sacado  a las 8 de la mañana para llevarlo al pretorio [atrio de la iglesia] y para ser condenado a cargar su cruz  (Mateo 27:11-26) esto iniciara a las 10 horas de la mañana.

Cabe destacar que en este evento religioso la coordinación quedó en manos del movimiento cursillos de cristiandad, así mismo la dirección del penal a cargo de Irving Prado Triana, ha dado las facilidades respectivas para con la iglesia católica, respetando la libertad de culto que se ejecutan en el CeReSo regional de Misantla.


No hay comentarios