Noticias

El deporte en Misantla sin apoyo oficial por negligencia

Misantla, Ver.
Por Eloy Vásquez Romagnoli.
[23/04/15]
 Entrenadores, deportistas, atletas y demás personas que les gusta practicar algún deporte en nuestro municipio, ven con tristeza que la confianza que le dieron al actual munícipe en las pasadas elecciones prometió apoyar los diferentes sectores de la población incluida al deporte, hasta el momento no se ha visto resultados.

A más de un año de su mandato en tierras cachichineras no se ha visto alguna mejora o algún apoyo al deporte, clubes de atletismo sin material y que decir de los atletas que practican el boxeo los cuales carecen de todo para llevar a cabo su práctica deportiva.
En la Unidad Deportiva, las fosas de salto están en pésimas condiciones así como los campos de futbol, canchas de básquet bol sin pintar y redes rotas, baños convertidos en bodegas, las instalaciones sin pintar, drenaje dañado, drenes inservibles, sin iluminación, con goteras en el gimnasio, por mencionar algunas cosas de las que carece esta casa deportiva.
Ya ni decir del poco o nulo apoyo que han recibido las comunidades, no es nada grato ver como los atletas misantecos están optando por salir de este municipio a representar otros estados, ya que aquí no encuentran apoyo, como las jóvenes promesas del deporte entrenan en condiciones inapropiadas, como es el caso del joven que nos estará representando en próximas fechas en el evento nacional de boxeo, ya que su club donde él entrena carece de material deportivo, es ahí donde las autoridades municipales deberían de poner atención y apostarle al deporte, ya que este sirve de mucho en la pelea contra la delincuencia, la obesidad, los vicios, la desintegración familiar, y ayuda a tener una mejor calidad de vida.
Es por ello, que aunque la autoridad encargada del deporte, tenga la intención de apoyar a su pueblo, dando a conocer la problemática, de nada sirve si en el Ayuntamiento solo se concretan a decir siempre que no hay recurso. Sin embargo, es público y notorio saber que de querer y tener voluntad, la autoridad si podría apoyar al deporte.


No hay comentarios