Noticias

Pretenden desalojaran a más de 80 familias de La Palma .

*Será el sexto intento y se espera que se efectué.
**Tensión es la que se palpa en la comunidad.
Misantla, Ver.
Será este día martes que se lleve a cabo el probable sexto intento de desalojo del predio La Palma perteneciente al municipio de Misantla, 

Esto tras diversas ocasiones en que se suspendiera, debido a que Seguridad Pública del Estado no previó los elementos suficientes para el lanzamiento, por lo que ahora el Juez Federal ordenó que sea este tres de marzo cuando se lance a los supuestos invasores del lugar.
Este movimiento desalojará al menos a 80 familias del predio en disputa, el cual tiene cerca de 90 hectáreas, sin embargo, luego de la actividad procesal del mencionado litigio la contraparte, ( los habitantes del predio La Palma), suscitaron varios amparos, los cuales todos perdieron, así como la reconversión positiva en favor de los invasores.
Este desahucio es producto de una orden girada por un Juez Federal, luego de que los dueños del predio promovieran un amparo para ordenar al Juez Local instruyera el desalojo,  esto bajo el expediente de amparo 181/2011, por lo que se está ante un mandato federal de desalojo.

El Juez Federal ha ordenado, que se cumpla la ley administrando los recursos pertinentes tales como son, 250 elementos de Seguridad Pública del Estado, maquinaria pesada, unidad de seguridad publica montada, unidades aéreas, etc. Con esto sería ya el sexto intento de desalojo para quienes son señalados como invasores.

No hay comentarios