Noticias

Los dejan libres

 *Son empleados de quien compraba motos robadas
* El taller fue reabierto y ya están trabajando
* En la mira de las autoridades, Ezequiel Ávila Rendón
* Invitan a denunciar a la ciudadanía
Por Eduardo Cadena
Misantla, Ver.
Luego de que la semana pasada se desarticulara presuntamente una banda dedicada al robo de motocicletas y su comercialización, por parte de la Policía Ministerial, así como el aseguramiento de un local con la razón social Itálika, el negocio sigue trabajando impunemente luego de que no hubo  denuncias  en contra del dueño Ezequiel Ávila Rendón y del personal del taller. 

Por lo anterior, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia -FGE- a través del Ministerio Público sigue la investigación ministerial en contra del dueño, y de todos los trabajadores, quienes una vez que estaban en prisión no hubo denuncias de más agraviados.
 Lo que afecta las investigaciones ministeriales en este municipio, ya que la ciudadanía misanteca debe tener confianza en las autoridades policíacas, quienes han venido trabajado frontalmente contra este tipo de delitos, en este caso los detectives ministeriales que seguían las pistas del taller mecánico que está ubicado  en la colonia Marco Antonio Muñoz.
Cabe destacar que dentro de este rápido operativo por parte de la -PME-, se detuvo a Lucía Guadalupe Alonso Velázquez, de 25 años, encargada de cobrar la venta de las piezas robadas.
El segundo es Alejandro Bruno Escandón, de 30 años con domicilio en la colonia Ruiz Cortines, era el mecánico encargado de desvalijar las motocicletas que compraban chuecas, por órdenes del patrón y Luis Adrián Encarnación Téllez, de 18 años, con domicilio en la privada Hidalgo sin número de la zona centro.     
En ese momento, el dueño Ezequiel Ávila Rendón salió huyendo cobardemente por el baño para no ser detenido, ahora las investigaciones avanzan en su contra, lo que es posible que en próximas fechas el juez le otorgue una orden de aprehensión por comprar robado.
 Finalmente, cabe mencionar que este taller ha sido reabierto, ha vuelto a trabajar de manera normal, lo que es curioso que la franquicia Itálika no haga nada, ya que esto afecta el prestigio de la reconocida marca de motocicletas en este municipio. 

No hay comentarios