Noticias

Colectivos sin permiso perderían concesión por tres meses

Misantla, Ver.
Si usted ha visto todas las mañanas a los elementos de la Dirección de Transporte Público de Misantla en varias calles por donde pasan los taxis colectivos, es porque se está llevando a cabo un operativo para evitar que transiten taxis piratas, dijo Luis Antonio Mendoza, delegado de la Dirección de Transporte Publico en esta ciudad.

Más que nada es para supervisar los vehículos que no pueden hacer el colectivo porque de esta manera afectan a la empresa que están concesionadas para trabajar así, acotó.
El delegado, Antonio Mendoza comentó que se tiene que aplicar la ley, apegarnos a derecho y cumplir, y además tratar al usuario como se debe y retirar taxis polarizados, aditamentos, que traigan bien su licencia, su póliza y más que nada es para el cuidado de los usuarios.
Respecto a cuantos taxis hay en Misantla, manifestó que alrededor de 250, es una cantidad alta pero de alguna u otra manera tiene que cumplirse la ley.
Quien no cumple el reglamento, si hacen colectivo sin autorización son tres meses de cancelación de concesión por prestar un servicio distinto al concesionado, y de otra manera se le hace una hoja de apercibimiento para que el concesionario tenga conocimiento de lo que están haciendo y no ponga en riesgo su patrimonio que es la concesión.
Se le preguntó que a pesar de ello, se sigue violando el reglamento y de manera contundente, el delegado dijo que efectivamente si desafortunadamente, hay choferes que no quieren entender y no quieren hacer caso y argumentan que es la necesidad de sacar un peso pero lo tienen que hacer conforme a la ley.
Aunque no corresponde a transporte público el tema de quitar los autos chatarra que están estacionados en varias calles de nuestra ciudad, expresó que hay que trabajar este asunto de manera coordinada con tránsito, ayuntamiento, entre otras corporaciones para llevarlos a otro lugar donde no den mal aspecto y estorben.


No hay comentarios