Noticias

CARTA ABIERTA.

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ  


        A LA OPINIÓN PÚBLICA: 
 

1.- Los abajo firmantes y amparados del mercado municipal Antonio M. Quirasco de Misantla, Veracruz, desde el 2011 sabemos con certeza que al pueblo nunca le ha interesado el tema de los locatarios, si lo tratan, porque de eso estamos seguro, lo hacen como un tema de moda y nosotros que vivimos un verdadero desalojo de manera salvaje y brutal por la Policía de Misantla y gente armada de Atzalán, Veracruz, mandados por el ignorante del ex alcalde Javier Hernández Candanedo, alias “La Panela”, encabezados por Oscar Ruiz Menier, ex director de Seguridad Pública y Rafael Pérez Morales, director de Protección Civil. Cabe comentar que mientras nosotros defendíamos nuestro patrimonio y nuestro lugar de trabajo los hoy beneficiados, con los mejores lugares del mercado municipal, apoyaron y aplaudieron en todo momento a “La Panela”, para que lo destruyera, por eso hace raro que hoy se digan ofendidos y víctimas de la reubicación de los locales.  
2.-  En este contexto, es importante mencionar que las tres naves del mercado en ningún momento se quemaron. Gobierno del Estado envió a la entonces Secretaria de Protección Civil, Nohemí Zoila Guzmán Lagunés,  informándonos que sólo se habían quemado 40 casetas que invadían la calle Zamora. Posterior a esto, “La Panela” prohibió a la titular de la dependencia seguir investigando.  

3.-  A finales del 2010, Javier Hernández Candanedo, antes de ser presidente municipal, había hecho saber a los locatarios y comerciantes semifijos que iba derribar el mercado para construir uno nuevo, con escaleras eléctricas y elevadores. Cosa, que los cuarenta amparados le refutamos, haciéndole ver que aún no era autoridad municipal. El argumento del demente de Javier Hernández fue que había hablado con el ex Presidente de la República, Felipe Calderón, de quien se refirió como su “cuate”, porque le daría 40 millones de pesos para su edificación y mientras los demás comerciantes, que estaban afuera del mercado le apoyaron en su loca idea. Por eso desde el momento en que se quemaron las casetas, no vimos amenazados, buscamos el amparo federal, nos apegamos a derecho y no tomamos carreteras, ni obstruimos la vía pública, para que se nos hiciera justicia. Nunca quisimos dañar a terceros.

4.-   El Mercado Municipal se construyó con recursos enviados por el Gobernador del Estado, por el orden de los 20 millones de pesos y posteriormente 10, con los que se construyó el inmueble y no como dice este mentiroso, mejor que nos diga, ¿Dónde quedaron los 40 millones que se supone le dio su “cuate” Felipe Calderon?. No es novedad para los misantecos lo hampón, tranza y mentiroso que es “La Panela” una vez construido convirtió la repartición de los lugares en una rapiña y es por eso que pedimos al mandatario estatal que lo llame a cuentas por la infinidad de ilícitos que cometió. Queremos dejar claro que los locatarios amparados éramos y seguiremos siendo locatarios porque siempre trabajamos en el interior del mercado, no así los beneficiados de Javier que fueron siempre comerciantes semifijos, o sea que tomaron las calles para explotarlas.  
5.-  Hoy el Ayuntamiento de Misantla hace justicia, en apego a derecho, sin componendas ni porquerías, como ha sido la costumbre de “La Panela”, es por eso que junto a esta carta abierta anexamos copia de las firmas de 130 comerciantes que ya están establecidos dentro de los locales del mercado, lo que quiere decir que el supuesto desorden social que hay en Misantla es sólo de 10 personas o menos, los inconformes.  

6.- Los comerciantes en mención están molestos porque Javier Hernández en contubernio con regidores,  destacados políticos misantecos y ex funcionarios municipales se despacharon con la cuchara grande y hoy aparecen con sus presuntos prestanombres como locatarios del Mercado Municipal, Antonio M. Quirasco.  

7.-  “La Panela” no se conformó con actuar de forma arbitraria, con el derrumbe del mercado provoco que se perdieran más de mil empleos y aunado a eso, limitó las concesiones a quince años y gracias a quienes defendimos nuestro derecho echamos abajo esa mala intención de quien por desgracia gobernó Misantla.

8.- Prueba fehaciente de que Javier Hernández no actuó como se debía, es que ahora personas como Carmen Ríos, esposa de Silvestre Santamaría, integrante del ex comité del mercado, hoy aparece como locataria. La mamá de Rafael Pérez Morales, ex director de Protección Civil, la señora Siria Morales, también fue beneficiada con las triquiñuelas de Javier Hernández Candanedo, ¿Cómo se puede explicar esto, sabiendo que se puede señalar como tráfico de influencias? .

9.- Queremos decir que esta carta abierta se envió a todos los medios de comunicación locales, esperamos que prevalezca la libertad de expresión y no coarten este sentimiento de quienes nos vemos agredidos por la multicitada “Panela”.    
                     
ATENTAMENTE 
Misantla, Ver., a 09 de Febrero de 2015     
              Locatarios reubicados






2 comentarios:

  1. Son mamadas lo que dice esta carta, quieren manipular la información para su beneficio, y los medios, dejen de estar prestándose a su juego

    ResponderEliminar
  2. Que gente tan corriente , discriminar a una persona por ser morena y ponerle de apodo la panela no tiene madre.

    ResponderEliminar