PGJ confirma muerte de Moisés Sánchez y culpa a alcalde de Medellín del homicidio
Xalapa, Ver.
La noche de este domingo, en conferencia de prensa el procurador de justicia del estado, Luis Angel Bravo informó que el cuerpo del periodista y activista social Moisés Sánchez, fue encontrado ayer en un paraje de Manlio Fabio Altamirado y que Martín López Meneses
subdirector de la policía municipal de Medellín ordenó el crimen del periodista por órdenes del alcalde panista Omar Cruz Reyes.La noche de este domingo, en conferencia de prensa el procurador de justicia del estado, Luis Angel Bravo informó que el cuerpo del periodista y activista social Moisés Sánchez, fue encontrado ayer en un paraje de Manlio Fabio Altamirado y que Martín López Meneses
Por lo anterior la Procuraduría de Justicia del Estado pedirá el juicio de procedencia, (desafuero), del alcalde al Congreso Local por el “homicidio doloso calificado” contra Moisés Sánchez secuestrado el 2 de enero por un grupo de hombres armados.
El Fiscal del Estado dijo que el día de ayer en un paraje del municipio de Manlio Fabio Altamirano fue hallado en bolsas negras, el cuerpo desmenbrado de Moisés Sánchez.
“Es un cuerpo que no permitiría la idenficacion física, esta muy lastimado y descompuesto“, dijo.
El funcionario aseguró que más de 60 personas declararon en el caso de la desaparición del periodista. Uno de los detenidos, Clemente Noé Ramírez, Martínez, un ex policía intermunicipal, confesó que él y otras cinco personas asesinaron a Moisés Sánchez el pasado 2 de enero, por órdenes del chofer del alcalde de Medellín, Martín López Meneses.
“El Alcalde pidió que lo mataran a cambios dejaría vender droga en su municipio. El ex policía intermunicipal, Rodríguez Martínez, confesó haber participado en la muerte del periodista Moisés Sánchez”.
Agregó que uno de los motivos por lo que fue asesinado el periodista es por las denuncias que hacía Moisés Sánchez en su periódico La Unión sobre las actividades del crimen organizado en el municipio de Medellín.
Moisés Sánchez es el onceavo periodista muerto en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
No hay comentarios