Noticias

Feliz 2015 de unión, armonía y felicidad, deseo de Rolando Olivares

*Alcalde de Martínez emite mensaje de año nuevo y convoca a la unidad y al trabajo conjunto a los martinenses
Martínez de la Torre, Ver.- “Cuando se tiene cariño por el trabajo, similar al que tenemos por la familia y la vida, logramos resultados exitosos”, así define su función como presidente municipal de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada al finalizar el primer año de su administración, en el que resaltan obras que desde hace mucho tiempo no se veían.

Después de recorrer las obras que están mejorando la imagen de Martínez, Rolando Olivares se da un espacio para platicar entre amigos, dejando atrás la solemnidad, ya que le acompaña su hijo menor, Rodri…
Se retira los lentes e inicia con los comentarios, mirando a quien por obviedad representa algo de lo más importante en su vida, su familia.
“Yo sé que tengo una gran responsabilidad y compromiso con Martínez de la Torre, con su gente, las amas de casa, adultos mayores, jóvenes, todos quienes estaban esperando la verdadera transformación del lugar donde viven nuestros hijos… (luego mira al resto de los presentes y continúa diciendo) … deseo que se convenzan de que iniciamos la nueva era para un mejor Martínez”.
“Miren… yo soy un hombre de trabajo, de retos y creo que este año lo he demostrado” – afirma y vuelve la mirada a Rodri, que también lo mira de frente, y en ese momento se confirma que Rolando Olivares sí está plenamente convencido de lo que dice y lo que hace, porque ¿quién de nosotros se atrevería a hacer afirmaciones o jactancias frente a su familia? –
“Siento tanto cariño por Martínez y valoro tanto a las personas que nos dieron su confianza, que continuaré trabajando con el doble de esfuerzo y vehemencia”.
“El año 2015 será mucho mejor, habrá mucha más obra, tendremos mucho más de qué sentirnos orgullosos, porque soy de palabra y con amor por mi familia, la que aquí ha invertido y aquí vivirá con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”.
Con las familias de Martínez de la Torre hay el mismo compromiso, así lo señala Olivares Ahumada al afirmar que conoce perfectamente las condiciones en que viven muchos hogares de escasos recursos, quienes en su gran mayoría son sus amigos, le han saludado y le han confiado sus inquietudes.
“Martínez es mi hogar, lo que yo quiero es que mejore en todo y por eso hemos hecho tanta gestión para recomponer, reparar y rehabilitar todo lo que estaba olvidado; de esa manera logramos una inversión histórica de todos los presupuestos y programas, tanto estatales como federales”.
“Quienes viven igual que yo en Martínez son mis vecinos, mis paisanos, y como ellos, reclamaba este cambio, sin embargo es mi responsabilidad encabezar esta renovación y lo estoy haciendo de esta manera, porque sé que si a mis vecinos y paisanos les va bien, a todos nos va mejor”.
“Martínez se está transformando con un gran esfuerzo y a veces sacrificios personales, pero eso no importa, lo que vale aquí es el resultado, es tener dos nuevos bulevares, Colosio y Chirinos; el parque Hidalgo que incluye skate park, teatro al aire libre, juegos infantiles e iluminación de última generación. Construimos además el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal, que tendrá una unidad de rehabilitación completamente gratuita, caminos intercomunitarios reparados, pisos y láminas a familias de escasos recursos, tres puentes reiniciados en Cartago, Arroyo Negro y Cañadas; aulas, patrullas, nueva comandancia, pavimentaciones y mejores servicios”.
  • ¿Qué esperamos para el 2015?
Más trabajo, más resultados, más entusiasmo del que teníamos hace un año, antes de iniciar la administración. Ya comenzamos el cambio de imagen del municipio, ahora mejoraremos en todo… sólo imaginen lo que viene… un nuevo parque central José María Mata, moderno, vanguardista, pensado para la gente”.
“Además una Súper Unidad Deportiva que unirá los terrenos de la Expo con el Parque Ecológico ¿se imaginan la dimensión?, cambio de luminarias de alumbrado público en todo el municipio, con un aproximado de 8 mil lámparas; modernización de la avenida Melchor Ocampo, rehabilitación del Malecón de la ciudad, incluyendo todas las boca calles que dan al río Bobos, a fin de tener más espacios públicos para las familias, solo por mencionar algunas obras ya proyectadas”.
 “Llevamos un 25% del total de la administración y a pesar de que encontramos rezago en todos los rubros, estoy seguro que en este año 2015 avanzaremos mucho más, porque todos quienes conformamos el Ayuntamiento tenemos la misma idea de mejorar al municipio, incluyendo sus colonias y comunidades, siendo estas últimas, las que tendrán toda nuestra atención como ha sido en el último año al estar con comunicación con agentes y sub agentes municipales”.
“La verdad es que yo no pretendo trabajar para mi beneficio personal, no busco más cargos, los bulevares son para la gente, ellos los disfrutarán, los parques, la nueva Súper Unidad Deportiva, todo es para los martinenses; quiero sentir el orgullo de haber puesto un granito de arena para lograrlos… (luego extiende todos los dedos de la mano derecha juntos y el pulgar lo recoge al centro de la palma, mientras extiende el brazo y señala a su hijo) …para que todos ellos, los niños y jóvenes, todos los martinenses, los aprovechen”.
“Mi anhelo es que más personas se sumen a esta idea, quienes nos dieron su voto de confianza, y quienes no, que analicen esta forma de trabajar y sean propositivos, que se sumen, que nos unamos para construir y no para destruir, para opinar y no desestimar; emitir ideas, propuestas e incluso argumentar y debatir, pero no ofender”.
 “Agradezco todo el apoyo de nuestras autoridades federales y estatales, a nuestro Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, al presidente Enrique Peña Nieto, a quienes al igual que nosotros están convencidos, de que la administración pública es para servir, atender y resolver los problemas de la gente, dotándoles de mayor infraestructura y servicios”.
“En el Ayuntamiento vamos de paso, aunque con mucha responsabilidad, es algo temporal, por eso, mantengo el diálogo, cercanía, apertura, respeto y transparencia en todos nuestros actos… no pienso irme de Martínez, y por consiguiente, les dejo extendida mi mano en señal de amistad”.
“Siempre hay momento para hacer una pausa y ésta es la ocasión ideal para desear a todos los martinenses que sus sueños más anhelados y objetivos se cumplan en el año 2015 que está por iniciar. Seguiremos trabajando por Martínez y para su gente”.
 “A nombre de mi esposa Esperanza Velázquez, mis hijos y un servidor les deseamos un muy feliz año nuevo”.  

No hay comentarios