Desinterés por traer el Fuego Guadalupano
*Sólo veintidós corredores fueron a la ciudad de México por esta muestra de fe y esperanza, en honor a Santa María de Guadalupe.
Misantla, Ver. Al medio día de este viernes 12 de diciembre ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción los antorchistas guadalupanos.
Misantla, Ver. Al medio día de este viernes 12 de diciembre ingresaron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción los antorchistas guadalupanos.
El pasado lunes partieron a la ciudad de México con el objetivo de traer a Misantla esta muestra de “fe y esperanza”, en honor a Santa María de Guadalupe.
Veintidós corredores participaron en este 2014, pocos en comparación de otros años, informó en entrevista su coordinadora, la señora Martina Domínguez Zavaleta, quien lamentó el desinterés que prevalece por participar.
“Desgraciadamente hubo pocos corredores este año. En otras ocasiones vemos a más personas que se interesan por ir a la Basílica y traer el fuego guadalupano, que para mí es una muestra de esperanza”, sostuvo la entrevistada.
Expresó que a pesar de los obstáculos que se presentan, esta experiencia es inolvidable.
Martina Domínguez exhortó a los jóvenes a participar para el próximo año, “es importante que más jóvenes se unan al grupo de los antorchistas, pero sobre todo necesitamos que los padres motiven a sus hijos a participar.
Los jóvenes nos dan alegría y enriquecen con su dedicación al grupo”.
Cabe destacar que también hubo ciclistas que participaron en esta travesía que empezó el lunes por la noche y culminó el día de hoy.
No hay comentarios