Noticias

Un éxito la cuarta edición de catrinas

*Gracias al respaldo de Heber Alan Carballo.
Misantla, Ver.-Por cuarta ocasión se vio avante lo que fue la cuarta edición de catrinas este pasado fin de semana en las instalaciones de Casa Señorial, sede de última hora tras el cambio climatológico.
En base a lo que se nos informó más de un centenar de catrinas, entre personas adultas y menores las que se acudieron al llamado del Comité Organizador.

El evento que estaba programado a las 19:30 horas donde se efectuaría un recorrido por la céntrica calle del centro histórico fue desplazado por la lluvia, a esto se informó que el evento se efectuaría en la Casa de la Cultura, sin embargo el lugar no pudo ser habilitado porque no se encontró a la persona responsable para que diera la apertura, por lo que de última hora se dio la sede en casa señorial en ´pleno centro de la ciudad.
Ya en el la pasarela la población en general pudo apreciar el arte y creación personal de los participantes, donde se pudo apreciar a catrinas, catrines y parejas de ambos, tras el debate del jurado los premios quedaron de la siguiente manera.
El primer lugar en infantil fue para la pequeña Karla Patricia Basilio Gómez, con la catrina “La Siriquisiaca” y en la libre para Erick Jovan Flores Castillo, con la personificación de “Guerrero Venado”.
Categoría infantil el segundo lugar fue para Alina Montserrat Sosa Méndez y el tercer lugar para Renata Alatriste y en categoría libre el segundo lugar se lo llevó Yaret Bándala y el tercero Irving Ruiz.
Cabe destacar que estas cuatro ediciones, y es digno de mención se debe al total respaldo de Heber Alan Carballo Salazar, diputado local por el distrito de Misantla en conjunto con el comité organizador.

Finalmente el Comité Organizador agradeció al público y a los participantes su comprensión y asistencia por  ser parte del Festival de Catrinas 2014, comentado que se preparara de nueva cuenta la quinta edición en 2015, donde probablemente habrá más premios y más categorías, gracias al Diputado Local Heber Carballo Salazar.

No hay comentarios