Noticias

Realizan la XVII Asamblea Diocesana del año jubilar vocacional en Papantla.

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz
 Papantla, Ver.-En el marco de la la XVII Asamblea Diocesana del año jubilar vocacional, celebrada en esta ciudad de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, señalo que se debe de erradicar la violencia en los Hombres por eso es importante que estos, apunto deben ser conciliadores de Paz.

-Había la duda de qué se iba a hacer, tras sostener reuniones se aceleró nuevamente el proceso y aquí estamos con esta asamblea diocesana, por eso el lema es echemos las redes, vamos a remar otra vez; se trata de una apertura diocesana del año de la vida consagrada a nivel universal, esta apertura se hace el día 30 de noviembre, el domingo primero de adviento, pero aquí se adelanta, se consagra la Diócesis con todo su presbiterio, laicos, religiosas, grupos y asociaciones al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.


por su parte  exhorto a los ministros de la iglesia en general como a vicarios que la oración se debe de reforzar misma que ya fue acordad pro la asamblea para pedir a la siempre madre de Dios, la virgen de Guadalupe por que impere la Paz social que falta en la nación como en la entidad.

-Hay mucho que decir sobre el tema de la violencia, pero hay que decir que se trata de un proceso que se ha gestado desde hace décadas, pero que se dejó sentir más en el año 2006 cuando se inicia un combate frontal a la delincuencia organizada, que por cierto no se ha derrotado; cada vez sentimos que la situación en nuestro país está peor, no en todos lugares, pero sí hay focos muy rojos.

En materia de los diferentes hechos violentos que se han estado generando, Zapata Ortiz expuso que son consecuencias causadas y que se debe de buscar una solución mediante la vía pacífica, para esto dijo, se requiere un frente común.
-Los acontecimientos de Ayotzinapa se ha provocado que la sociedad despierte, eso es algo positivo, lo que no se puede tolerar son los actos de violencia, porque una cosa es protestar, manifestarse y exigir al gobierno que ponga orden, porque a ellos les toca el establecimiento de la paz y la justicia y, otra cosa es cometer atropellos a terceras personas.

-La sociedad es una fuerza enorme, bien encausada puede sacar adelante a México, los hechos violentos sólo engendran más violencia, no hay solución en el caos, no se puede caer en provocaciones.


Estos acontecimientos que se han generado por la desaparición de los normalistas, menciono que la iglesia católica universal que representa, se une a las familias de los normalistas, un caso que no debe ser aislado para la sociedad como para el gobierno, ya que los hechos criminales son como laceraciones que hacen al Cristo que representa cada hijo de la iglesia católica..
 
-A veces se dice que es necesario tocar fondo para salir adelante, ojalá que esta crisis sirva para eso, no queremos que haya un estallido civil, ojalá encontremos soluciones en la sociedad mexicana.
La ovación y alegría de los ahí reunidos, se dejó notar por el anuncio que emitiera el Obispo diocesano  al declarar que será en el mes de septiembre de 2015, cuando el Papa Francisco venga a  este país, quien podría encabezar un encuentro desde la Basílica de Guadalupe.


La XVII Asamblea Diocesana se realizó en el Nicho de la Danza del parque temático “Takilhsukut”, con la participación de católicos de toda la diócesis, provenientes de municipios de la zona serrana, Martínez de la Torre, Misantla, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla entre  otros puntos de la región.

No hay comentarios