Noticias

PT en Veracruz, inconforme por suspensión de clases.


foto de Samantha Báez
Por Adrián Zárate 
Xalapa, Ver.- Este martes, el Partido del Trabajo (PT) dio una rueda de prensa en el cual, Rafael Carvajal Rosado, representante del partido, ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, se mostró inconforme ante la suspensión de clases en el Estado. 

Rafael Carvajal Rosado criticó el comunicado que lanzó el Gobierno del estado, en el que se anunció que se suspenden clases en todo a nivel estatal de 18 al 21 de noviembre para permitirle a los niños ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Y es que dijo, en este tipo de situaciones se demuestra la falta de responsabilidad, ya que Xochitl Adela Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, había asegurado que no se llevaría a cabo tal suspensión y que el calendario escolar se respetaría con normalidad.

Incluso dijo que en una entrevista el día 22 de Octubre el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Domínguez Domínguez, aseguró que la Secretaria de Educación Pública instruyó que no se detuvieran las clases en el Estado durante los Juegos Centroamericanos.

Por último, el representante del PT,  hizo la mención de dudosa información  en la que se presume que a habitantes de colonias populares les pagan 200 pesos para que asistan a los eventos y se llenen las justas deportivas durante las competencias, en donde además les dan instrucciones de que no se lleven a cabo manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Fuente; eldemocrata.com

No hay comentarios