Los Abarca vivían en un cuarto con cama, mesa y tv

JORGE BECERRIL Y ERIKA FLORES
Ciudad de México
Habitantes de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, despertaron con la noticia de tener como vecino al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido esta madrugada junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Alrededor de las 3:50 horas, a la calle Jalisco llegaron elementos de la Policía Federal; entraron a la casa marcada con el número 27 y detuvieron a la pareja. José Luis Abarca y su esposa estaban en un cuarto, donde solo había una cama, una mesa y una televisión.

La fachada de la casa está sin pintar, tres ventanas dan a la calle. Desde el portón blanco descarapelado se ve un pasillo que divide la casa en dos. A ese pasillo estilo vecindad, dan varios cuartos, en uno de esos vivían los Abarca. Una escalera metálica lleva al segundo piso de la casa. Arriba hay un balcón hacia la calle Jalisco.
Uno de los vecinos, que pidió no utilizar su nombre, dice que conoce al dueño de la casa y que le comentó que se la rentó al matrimonio por cuatro meses.
Los vecinos dicen que la casa donde se escondían los Abarca estaba abandonada y que no había movimiento ahí desde hace algunos meses.


Hacia el oeste de la casa, a unos 3 kilómetros, está el parque recreativo Santa Cruz Meyehualco. A otros casi 3 kilómetros, pero al este de la vivienda está la estación del Metro Santa Martha.
fuente: Milenio.com
No hay comentarios