Le preocupa la deforestación a líder forestal.
Por Saul Meza.
El líder forestal José Luis Rodríguez Vivanco asegura que impera el desinterés en campesinos y silvicultores por reforestar el campo en la región de Misantla.
"Actualmente sólo de dedican a talar, sin cumplir con la regla de sembrar diez árboles por cada uno que talan", acotó al ser entrevistado.
Manifestó que la apatía de los campesinos y silvicultores se origina porque quienes están al frente de dependencias como la SAGARPA, la CONAFOR y la SEDARPA, manosean el recurso que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal destinan para apoyar a este importante sector de la población, que se preocupa por preservar el medio ambiente.
El también representante de la Unión Forestal del Totonacapan apuntó que los apoyos para quienes se dedican a la reforestación son escasos.
En días recientes, por gestiones del Senador de la República, José Yunes Zorrilla recibieron apoyo para mejorar su calidad de vida.
"El Senador de la República, José Yúnes Zorrilla, ha sido un aliado para nosotros. Siempre busca la manera de apoyarnos. En recientes días nos hizo llegar un importante recurso, para los compañeros que se encuentran en condiciones vulnerables, a los cuales les fue entregada lámina de zinc para sus viviendas", culminó.
No hay comentarios