Noticias

Graduación de los grupos de adolecentes de promotores de salud

Amado Meza Flores, titular de la jurisdicción sanitaria IV.
Contando con la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria IV de la ciudad de Martínez de la Torre, este viernes se llevó a cabo la graduación de los grupos de adolescentes de promotores de salud –GPAS- en las instalaciones del centro de salud urbano de esta ciudad de Misantla.

En entrevista con Amado Meza Flores, titular de la jurisdicción dio a conocer que este grupo de jóvenes serán los que orienten más a otros más, para poder prevenir cualquier tipo de infección sexual como de evitar embarazos a temprana edad, mismos que a la fecha se han estado disparando.
-Se están capacitando en temas que a nosotros nos interesa para que de una manera penetrar con todos los mensajes que tenemos en materia de salud, que ellos aprendan sobre que es una infección de transmisión sexual, lo que son los embarazos en adolescentes, es un grupo que ha trabajado bastante.
Dijo que los problemas de salud que afrontan los jóvenes es de transmisión sexual, VIH SIDA, embarazo en adolecente y no deseados así como el problema de adicciones de toda índole.
Por otra parte expuso su punto sobre los cambios climáticos, si existen problemas de salud.
-La mayor parte de problemas de salud son del tipo viral, un 30 por ciento se pude complicar con una infección bacterial, los médicos están bien capacitados, por lo que no existe algún índice elevado.
En el caso del tema de adolescentes que se embarazan a temprana edad, expuso.
-Más o menos a nivel nacional existe un 20 por ciento de embarazo en adolescentes, nosotros andamos en un 25 a 26 por ciento, entonces estamos trabajando (…) el sector salud hace lo que debe hacer pero aquí unimos esfuerzos como el magisterio y con ellos trabajamos para que poco apoco podamos llegarle a los jóvenes y evitar esto.
Finalmente dijo que los jóvenes deben ejercer su sexualidad con responsabilidad  para evitar problemas de tipo social, complicaciones de parto o de perdida de la vida de la madre como del producto.

No hay comentarios