viernes, 6 de noviembre de 2026

Ricardo García deja la Subsecretaría de Diversidad Sexual y de Género de Guanajuato

También señaló que la dependencia operó con ocho de las 16 plazas autorizadas y reconoció haber vivido momentos de temor y desgaste.
Guanajuato, a 6 de noviembre de 2026.- Ricardo García presentó su renuncia a la Subsecretaría de Diversidad Sexual y de Género del Gobierno del Estado. Explicó que su decisión responde a una cuestión de congruencia personal y a las dificultades que, afirmó, enfrentó durante su gestión para ejercer el presupuesto y llevar adelante proyectos dirigidos a las poblaciones de la diversidad sexual y de género.

Menos personal y proyectos afectados

El ahora exsubsecretario señaló que la dependencia operó con ocho de las 16 plazas autorizadas. La falta de personal, junto con las limitaciones para ejercer recursos, habría reducido la capacidad de la oficina para concretar iniciativas y atender las necesidades de estas poblaciones.

Una salida marcada por el desgaste

García reconoció que durante su permanencia en el cargo atravesó momentos de temor y desgaste. Su salida expone los obstáculos que, según su relato, limitaron el trabajo de la Subsecretaría y plantea interrogantes sobre las condiciones necesarias para sostener sus proyectos y la atención que brinda.

No hay comentarios

Publicar un comentario