Noticias

Gobierno instala mesas de diálogo con transportistas; Canacar no acude

Las reuniones buscan atender demandas sobre la deducción de peajes en el ISR y la seguridad en carreteras.
México, a 26 de octubre de 2026.- Las secretarías de Gobernación y de Hacienda iniciaron mesas de diálogo con transportistas para revisar sus demandas fiscales y de seguridad. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos anunció que las conversaciones continuarían este martes con la participación de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Trabajo, además de la Fiscalía General de la República.


Canacar se manifiesta

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, señaló que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga había confirmado su asistencia al encuentro realizado en la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, sus representantes decidieron manifestarse en distintos puntos del país y no acudieron a la reunión.

La ausencia de la cámara refleja la tensión entre la protesta y la negociación institucional. El diálogo busca atender los reclamos, aunque su alcance dependerá de la participación de las organizaciones transportistas y de los acuerdos que logren con las autoridades.

No hay comentarios