Noticias

Que también haya “Buen Fin” para productos de la canasta básica y medicamentos, piden ciudadanos

Representantes sociales llaman a las familias a no endeudarse.
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de noviembre de 2025.- A propósito de la Campaña Comercial El Buen Fin, que arrancó este viernes, el presidente de la asociación civil de Mujeres y Hombres Buscando una Vida Mejor, Alejandro Tapia González, dijo que las familias de menos recursos quisieran que hubiera Buen Fin, pero para los productos de primera necesidad y para los medicamentos, que son, al final de cuentas, lo que más necesitan.

Advirtió que con la situación económica anómala que prevalece debido, por un lado, a la crisis en la citricultura y por el otro a las inundaciones registradas en la zona norte, muchas familias no tienen en este momento la solvencia para subsanar todas sus necesidades.

El representante social, advirtió que este tipo de programas están hechos para endeudarse, por lo cual se debe ser muy cuidadosos antes de adquirir productos que no son de primera necesidad.

"Es un espejismo para la gente que no tiene recursos, miramos establecimientos que venden televisores, celulares, electrodomésticos, que según están bajando, pero todo es a crédito y cuando es a crédito a la mera hora ya no se puede pagar y allí comienza el perjuicio porque empiezan a cobrar de más".

Tapia reiteró la necesidad de que estos supuestos programas de descuentos se apliquen en rubros como el de las medicinas pues hay muchas personas que sufren para adquirir los medicamentos que ocupan en sus tratamientos médicos y que actualmente no existen tampoco en los hospitales públicos.

Los mismo, dijo debería aplicarse en los centros comerciales que venden productos de primera necesidad.

"Que haya promociones en la canasta básica, yo no veo algún súper, alguna tienda que diga el frijol vale veinte, pero hoy vale diez pesos, yo no veo el cono de huevo valiendo diez, quince pesos, al contrario, ahorita que viene diciembre todos los precios suben".

El representante social terminó invitando a las familias a no endeudarse con productos que no son de primera necesidad y que al paso de los meses terminan en las casas de empeño.

"No se endeuden, hay que salir adelante, pero sin deuda", remató.

No hay comentarios