Noticias

Padres de familia puedan solicitar corrimiento de horario de entrada y salida a escuelas por temporada invernal

La SEV aún no envía la circular para establecer el horario invernal pero en donde se considere pertinente se puede solicitar.
Martínez de la Torre, Ver., a 13 de noviembre de 2025.- Aunque la Secretaría de Educación aun no les notifica sobre la aplicación del horario invernal aquellas escuelas en donde la sociedad de padres de familia lo considere necesario, puede hacer el acuerdo con la dirección para que se ajuste el horario de entrada y salida, de tal suerte que no se exponga a los niños a las bajas temperaturas que prevalecen durante esta temporada del año.

Así lo manifestó el profesor Herberto Rojas Viveros, jefe del sector educativo 08 de primarias federales, quien dijo que lo más importante es siempre, proteger la salud y la integridad de los infantes.

Apuntó que por el momento el horario que rige es de las ocho de la mañana a las doce treinta para las escuelas matutinas y de las dos a las seis de la tarde para las del turno vespertino.

No obstante, dijo que sobre todo las escuelas vespertinas son las que más solicitan el corrimiento de horario en la salida y no solo por las bajas temperaturas, sino también por las zonas en las que se ubican algunas escuelas y porque algunos niños tienen que caminar varias cuadras para llegar a los planteles y a las seis de la tarde en que salen, ya está muy oscuro.

"Puede la sociedad junto con el director levantar un acta de acuerdo, aunque todavía no tengamos la circular (para recorrer el horario) y si alguna escuela toma el acuerdo nosotros se lo autorizamos porque eso es año con año".

El jefe del sector educativo 08 también habló de la temporada de frentes fríos y dijo que en estos casos los padres de familia deben ponderar si envían o no a sus hijos cuando hay eventos como el del pasado lunes en que el frente frío 13 provocó lluvias intensas, vientos y descensos de temperatura en toda la zona y pese a lo cual no hubo una orden para suspender clases.

"Si un día tenemos una tempestad y podemos tomar el acuerdo en que los niños no asistan a la escuela, eso es protegerlos; que analicen que trabajamos con seres humanos, pero también trabajamos con niños y ellos deben estar siempre protegidos por sus padres y por sus maestros".

En el mismo sentido dijo que aquellos menores que cursen con una enfermedad respiratoria sus padres pueden comunicar a la escuela y ni enviarlos a clases durante dos o tres días hasta que se recupere.

Finalmente, Herberto Rojas dijo que de acuerdo con el calendario el receso por Navidad y Fin de Año, inicia el próximo 19 de diciembre y concluye el 12 de enero para los estudiantes, mientras que los maestros regresarán los días 8 y 9 a cursos.

No hay comentarios