Noticias

Refuerzan seguridad en Tuxpan tras recientes hechos de violencia; anuncian nuevos centros penitenciarios en Veracruz

Veracruz, Ver.,
a 27 de agosto de 2025.- La seguridad en Tuxpan se ha intensificado tras los recientes episodios de violencia, aseguró el subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, quien destacó la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y locales para garantizar la tranquilidad de la población.

En entrevista realizada en el Congreso de Veracruz, Pozos Castro señaló que la colaboración entre los tres niveles de gobierno ha permitido implementar operativos estratégicos que han logrado restablecer la confianza de los ciudadanos.

“Hay una coordinación bien llevada con los tres niveles de gobierno. Se está trabajando en fortalecer los temas de seguridad en todo el estado, pero especialmente en la zona norte, donde los acontecimientos recientes han requerido refuerzo en la vigilancia”, indicó.

El subsecretario reconoció que los hechos violentos registrados en Tuxpan no son habituales, pero destacó que la sociedad ya muestra señales de calma.

"Tuxpan no estaba acostumbrado a este tipo de acciones, pero hoy nos han reportado que la situación ha mejorado y la población se ha tranquilizado", agregó.

En cuanto a la situación en los penales, especialmente en el de Tuxpan, Pozos Castro informó que ya existe una estrategia definida para su administración y aseguró que en 2026 se construirán dos nuevos centros penitenciarios en Veracruz.

El objetivo, explicó, es evitar la sobrepoblación carcelaria que afecta a varios centros penitenciarios de la entidad.

“Son estrategias muy bien definidas. Los centros penitenciarios dependen de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y se está reacomodando a los internos mientras inicia la construcción de los nuevos penales anunciados por la gobernadora Rocío Nahle”, concluyó.

Con estas medidas, las autoridades buscan reforzar la seguridad en Tuxpan y garantizar un entorno más seguro para sus habitantes, al tiempo que se planea la expansión de la infraestructura penitenciaria en Veracruz.

No hay comentarios