Candidato a regidor del PT en Boca del Río denuncia atentado; vinculan agresión con abandono de la Casa del Abuelo
Boca del Río, Ver., a 4 de mayo del 2025.- El candidato a Regidor Tercero por el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Boca del Río, Christian Pavón, denunció haber sido víctima de un atentado mientras realizaba un recorrido por las inmediaciones de la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Estatuto Jurídico.
De acuerdo con Mariano Molina Ramírez, candidato a la alcaldía por el mismo partido, los hechos ocurrieron la tarde-noche del sábado. En entrevista telefónica con Diario de Xalapa, Molina Ramírez explicó que tras concluir su jornada proselitista dejó a Pavón en el lugar, sin imaginar que minutos después su compañero sería presuntamente agredido.
“Nosotros denunciamos que la Casa del Abuelo ya está en abandono total, que los 80 viejitos que ahí estaban ya no están, y que se convirtió en basurero, cueva de maleantes y foco de infección”, expresó Molina Ramírez, quien considera que la denuncia pública sobre el deterioro del inmueble provocó la reacción violenta.
El aspirante a regidor acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por intimidación, intento de secuestro y amenazas. En su testimonio ante las autoridades, indicó que se encontraba grabando imágenes de la Casa del Abuelo —una de las propuestas centrales de campaña de Molina Ramírez— cuando fue interceptado y amedrentado por sujetos presuntamente vinculados con el gobierno municipal.
“Son personas que trabajan en el Ayuntamiento y que están molestos porque vamos a grabar continuamente la Casa del Abuelo”, acusó el candidato del PT, quien responsabilizó directamente a la actual administración panista de Boca del Río.
Ante la situación, Molina Ramírez anunció que a partir de este domingo, Christian Pavón será escoltado por una patrulla durante sus recorridos de campaña, como medida preventiva luego de formalizar la denuncia correspondiente.
A través de una publicación en redes sociales, el aspirante a la alcaldía lanzó un mensaje directo al alcalde panista Juan Manuel Unanue:
“No nos van a intimidar, ni usted, ni sus militantes, ni su candidata. Hemos trabajado en decir la verdad y con pruebas. Vamos en el día 5 y esta campaña ya es sucia. ¡No nos callarán!”
El candidato reiteró que, pese al temor por su seguridad, su equipo continuará recorriendo el municipio y manteniendo contacto directo con la ciudadanía. “No nos vamos a detener, porque los ciudadanos ya están cansados”, concluyó.
No hay comentarios