Veracruz, a 28 de abril del 2025.- En medio de la tensión interna que atraviesa Morena en Veracruz, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Tanya Carola Viveros Cházaro, llamó al senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara a hacerse responsable de las acusaciones que ha lanzado contra el dirigente estatal del partido, Esteban RamÃrez Zepeta.
Viveros Cházaro advirtió que los señalamientos por presuntas imposiciones y supuesta venta de candidaturas en el proceso electoral actual podrÃan tener consecuencias negativas para el movimiento de la Cuarta Transformación en la entidad. Reconoció que, durante los periodos electorales, las tensiones suelen aumentar, pero enfatizó que corresponde al senador rendir cuentas por sus dichos.
"Ya será un tema que el senador tendrá que aclarar. Siempre ocurre que en las elecciones todo se enrarece, sobre todo en las municipales, donde existen muchos intereses, como los que traÃa el senador y que no pudo cumplir con quienes querÃa colocar como candidatos", declaró la legisladora.
En ese contexto, Viveros Cházaro lamentó que se generen golpeteos innecesarios dentro del partido y subrayó que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos y declaraciones. "Siempre puede tener un impacto en contra del Movimiento y puede haber declaraciones que van en respuesta de ciertas emociones atoradas", agregó.
La diputada calificó este tipo de confrontaciones internas como parte de "las grillas" propias de los sectores más politizados, señalando que, aunque generan ruido, no necesariamente logran permear en toda la base social de Morena. “Habrá sectores que no estén tan politizados y, por lo tanto, esto no llegará a impactar como hubiese querido el senador”, concluyó.
El llamado de Viveros Cházaro se da en un momento en que Morena busca mantener la cohesión interna de cara a un proceso electoral crucial para el futuro del movimiento en Veracruz.

No hay comentarios
Publicar un comentario