Martínez de la Torre, Ver., a 27 de abril del 2025.- A partir del pasado 29 de marzo entró en vigor la ley que prohíbe el consumo de comida chatarra al interior de las escuelas. Esta medida, desde el punto de vista del profesor de Educación Física, Luis Enrique Guzmán Jácome, es favorable, pero lo más saludable es que se extienda también a los hogares pues es un hecho que el mayor tiempo los niños lo pasan en casa.
"Si en su casa los niños siguen consumiendo lo mismo que les prohíben en la escuela, la medida no será de gran impacto", apuntó.
El docente, asignado a dos escuelas primarias de Martínez de la Torre, dijo que el papel de los padres de familia es fundamental en este tipo de medidas, pues a final de cuentas es con ellos con quienes los niños pasan más tiempo.
Pero fue más allá y dijo que no es solo el tema alimenticio, también es pertinente regresar a los niños a la práctica de actividades físicas.
Advirtió que después de la pandemia de COVID 19 los niños perdieron la creatividad incluso para jugar y elaborar cosas por ellos mismos.
La mayoría se dedica al uso de video juegos o aparatos electrónicos.
"Y con eso suplimos lo que teníamos anteriormente que era la parte afectiva, la relación con los padres, pero también con el entorno y con los amigos de la calle y de la colonia, porque hoy en día los niños ya no tienen la oportunidad de jugar".

No hay comentarios
Publicar un comentario