México, a 28 de abril del 2025.- Después de dos semanas de descanso, los estudiantes de nivel básico en México regresan a las aulas, y con ellos también retoman su rutina los padres, docentes y toda la comunidad escolar. El regreso al ciclo escolar será el 27 de abril, pero es importante no perder de vista el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para planificar los próximos días libres.
Para el mes de mayo, hay varias fechas marcadas como días de suspensión de clases, lo que genera dudas sobre cómo se organizarán las actividades escolares. De acuerdo con la SEP, el primero de mayo, Día del Trabajo, es el primer día de asueto, pero muchos se preguntan si el 2 de mayo será considerado puente para alargar el descanso y hacer una pausa más amplia en el calendario escolar. Sin embargo, la SEP ha confirmado que el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, también es un día sin clases, lo que ya establece un segundo descanso significativo en el inicio del mes.
Los días de suspensión de clases para mayo de 2025 son los siguientes:
· 1 de mayo: Día del Trabajo
· 5 de mayo: Día de la Batalla de Puebla
· 15 de mayo: Día del Maestro
· 30 de mayo: Día del Ejército Mexicano
Con la llegada de mayo también comienza la cuenta regresiva para el fin del ciclo escolar 2024-2025. Los últimos tres meses se enfocarán en las evaluaciones finales y la entrega de calificaciones. De acuerdo con el calendario oficial, el registro de calificaciones se realizará el 11 de julio, mientras que las boletas se entregarán los días 14 y 15 de julio. El año lectivo concluirá oficialmente el miércoles 16 de julio, marcando el inicio de las esperadas vacaciones de verano.
Así que, mientras los estudiantes y sus familias retoman sus actividades cotidianas, es momento de organizarse y planificar los descansos que ofrece mayo, sabiendo que cada día libre es una oportunidad para recargar energías antes de cerrar el ciclo escolar.

No hay comentarios
Publicar un comentario