Vacaciones Decembrinas para más de 2 Millones de Estudiantes en Veracruz
Veracruz, a 16 de diciembre del 2024.- La Secretaría de Educación de Veracruz ha anunciado que más de 2 millones de estudiantes y 137 mil docentes de 23 mil 944 escuelas del estado iniciarán sus vacaciones decembrinas el próximo 19 de diciembre. Este descanso se extiende a los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, cubriendo una parte importante de la población estudiantil en la entidad.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría, el regreso a clases para los niveles de educación básica está programado para el 9 de enero de 2025. Sin embargo, antes de esa fecha, se llevarán a cabo importantes actividades de formación para los docentes. El 6 de enero se llevará a cabo un taller intensivo dirigido a personal directivo de las instituciones, mientras que los días 7 y 8 de enero se enfocarán en la capacitación de los docentes frente a grupo.
En cuanto a los niveles de educación media superior y superior, la Secretaría indicó que cada subsistema educativo será el encargado de determinar sus fechas específicas de regreso a actividades, conforme a sus propios calendarios académicos.
Además, se recordó que el calendario escolar establece otro receso importante durante la Semana Santa, que será del 14 al 25 de abril de 2025. Este ciclo escolar concluirá el 16 de julio de 2025, marcando el cierre del periodo académico 2024-2025 para los estudiantes y docentes veracruzanos.
El anuncio subraya la importancia de planificar con antelación estos períodos de descanso y formación, con el fin de asegurar un reinicio de actividades académicas de calidad y en condiciones óptimas para los estudiantes, docentes y personal educativo en general.
No hay comentarios