Ejército asegura armamento en lugar donde ocurrió enfrentamiento al norte de Culiacán
Sinaloa, a 2 de septiembre del 2024.- -En un enfrentamiento del gobierno federal, el Ejército Mexicano logró un importante decomiso de armamento y vehículos en las afueras de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, esto en las inmediaciones donde se registró un enfrentamiento con civiles armados.
Efectivos militares realizaban labores de reconocimiento terrestre en las proximidades del poblado Paredones, en la sindicatura de Jesús María, cuando se toparon con un grupo armado. Los sospechosos, al percatarse de la presencia militar, huyeron precipitadamente, abandonando un considerable arsenal.
Según el comunicado oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el decomiso incluye:11 armas de fuego
117 cargadores
5,920 cartuchos
4 vehículos
Diverso equipo táctico
Durante estos hechos se registró el cierre de la carretera México 15 a la altura de El Limón de los Ramos por sicarios que quemaron camiones para obstaculizar la vialidad.
Este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de "cero impunidad" impulsada por el gobierno federal. Las autoridades destacan que la acción fue resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional.
Todo el material incautado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para su análisis pericial y para continuar con las investigaciones correspondientes. La Sedena enfatizó que el operativo se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
No hay comentarios