Últimas Noticias

sábado, 10 de febrero de 2024

A pesar del frio ya hay larvas de Aedes Aegypti

Por Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan, Ver., a 10 de febrero del 2024.- A pesar de las bajas temperaturas a consecuencias de los frentes fríos, ya existe presencia de larvas del mosco transmisor del dengue, así lo dio a conocer el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria en Martínez de la Torre.

Situación por la que ya iniciaron diversas labores de combate, esta vez iniciando de manera anticipada y teniendo una estadística real de las primeras verificaciones, donde ya se han visitado algunos domicilios de los cuales dieron positivo, en el caso de larvas.

Mientras que fueron observados varios depósitos de los cuales también ya han dado positivo, siendo estas llantas, tambos y piletas, por lo que es necesario que haya la cooperación por parte de la población para poder retirar todos los criaderos de mosco transmisor del dengue.

Destacando que las larvas tienen un tiempo de eclosión de una 24 a 48 horas y por ello es necesario que los vectores trabajen de manera conjunta con la población, para retirar la mayor cantidad de depósitos posibles siendo muy necesario retirar la mayor cantidad de llantas posibles.

Esto debido a que muchas de las veces en los domicilio no tienen carros pero en sus traspatios tienen llantas, no contando el sin número que se encuentran tiradas en lotes baldíos y a orillas de la carretera.

Por eso es necesario el apoyo de toda la población, para poder combatir a este mosco transmisor de diversas enfermedades y con ello reducir los índices del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario