Últimas Noticias

viernes, 22 de diciembre de 2023

Tragedia en Acapulco: Asesinato de Ricardo Taja, Aspirante a Diputado Federal por MORENA

Guerrero,
a 22 de diciembre del 2023.- En un violento ataque ocurrido alrededor de las 19:00 horas de este jueves, Ricardo Taja Ramírez, aspirante a diputado federal por MORENA, perdió la vida en Acapulco, Guerrero. El suceso tuvo lugar en la conocida pozolería "Las Vecinas", ubicada en el boulevard de Las Naciones, cuando un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento y disparó a quemarropa contra el político.

Taja Ramírez se encontraba en compañía de otras dos personas que resultaron gravemente heridas por los disparos. Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital privado de la zona para recibir atención médica urgente.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el homicidio y ha iniciado una exhaustiva carpeta de investigación para identificar a los responsables de este violento acto. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás del ataque.

Ricardo Taja Ramírez, quien anteriormente compitió sin éxito por la alcaldía de Acapulco en representación del PRI, tenía una destacada trayectoria política, habiendo desempeñado cargos como regidor y diputado local con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, recientemente, había decidido unirse a MORENA como aspirante para una candidatura a diputado federal, marcando así un cambio significativo después de una década de pertenencia al PRI.

El asesinato de Ricardo Taja Ramírez ha generado conmoción y consternación en el ámbito político y la sociedad en general. Distintos actores políticos y autoridades locales han expresado sus condolencias a la familia del político y han exigido a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso.

Este trágico incidente pone de manifiesto la preocupante situación de violencia que afecta a algunas regiones del país y subraya la necesidad de tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los actores políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario