Últimas Noticias

domingo, 20 de agosto de 2023

Ataque a Guardia Nacional Deja Un Abatido y Siete Detenidos en Lagos de Moreno, Jalisco

El enfrentamiento sucedió entre los límites del municipio de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, además se logró asegurar un vehículo, armas y cartuchos
Jalisco,
a 20 de agostod el 2023.- Un ataque en contra de elementos de la Guardia Nacional que realizaban un patrullaje en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, en Jalisco, dejó siete detenidos y un presunto agresor abatido.

El gobierno de Jalisco informó en un comunicado:

"Como parte de las acciones interinstitucionales que autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan en la Región Altos Norte, tras los lamentables hechos registrados en Lagos de Moreno, esta madrugada se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo delincuencial y oficiales de las fuerzas federales, con saldo de 7 personas aseguradas y una más abatida"

Tras el ataque se logró asegurar un vehículo, armas y cartuchos.

Tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

“Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región”, indicó el gobierno de Jalisco.

Realizan Velada por los 5 Jóvenes Desaparecidos en Lagos de Moreno

La noche de este viernes 18 de agosto cientos de habitantes de Lagos de Moreno acompañaron a los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el viernes pasado en ese municipio.

En pocos minutos, las escalinatas de la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en Lagos de Moreno, se iluminaron con un sinnúmero de veladoras ante una fotografía de Dante, Diego, Jaime, Roberto Carlos y Uriel, con el mensaje “Que tu luz sea la paz que necesita nuestro corazón".

Al lugar llegaron desde la tarde, habitantes de Lagos de Moreno para solidarizarse con las familias de los cinco muchachos y también para exigir que cesen las desapariciones en Jalisco.

María Elena Hermosillo, habitante de Lagos de Moreno, dijo:

"No los conozco pero estamos con ellos, sentimos mucha tristeza en nuestro pueblo, con mucha tensión"

Hubo una misa en honor de los jóvenes a una semana de su desaparición; momentos antes, sus familias marcharon en silencio y vestidas de blanco por una decena de cuadras de Lagos de Moreno desde el Templo del Calvario hasta que llegaron al atrio de la parroquia.

Aun no hay resultados de la confronta genética de los restos localizados en la finca de la comunidad La Troje.

El gobernador Enrique Alfaro anunció posponer las finales de la Copa Jalisco el fin de semana en solidaridad con Lagos de Moreno.

Por su parte el presidente Andrrés Manuel López Obrador dijo que el martes darán información relacionada con el caso y que se está trabajando con el gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario