Noticias

Rocío Nahle y Ricardo Ahued con "Luz Verde" para ser candidatos en Veracruz.

DOF deja en firme residencia de 5 años
Xalapa, Ver., a 24 de mayo del 2023.- Este martes se abrió la puerta para que el próximo año, Rocío Nahle García pueda ser candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Y es que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó una parte de la reforma a la Constitución Política de Veracruz por la que se intentaba reconocer como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en territorio estatal.

Sin embargo pese a dicha invalidación, se quedó en firme la adición por la que se reconoce como veracruzano a cualquier persona que acredite 5 años de residencia en alguno de los 212 municipios de Veracruz.

Con la nueva disposición legal no sólo Rocío Nahle García, nacida en el Estado de Zacatecas podrá ser candidata a gobernadora; también se le abre paso a Ricardo Ahued Bardahuil, quien es originario del Estado de Hidalgo, pero que en ambos casos tienen más de 35 años de residencia en la entidad veracruzana, una en Coatzacoalcos y el otro en Xalapa.

No hay comentarios