Últimas Noticias

martes, 18 de abril de 2023

Secundarias y preparatorias ponen en marcha el programa ''si te drogas, te dañas''

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 18 de abril del 2023.- Inicia en todas las secundarias y preparatorias del país la campaña preventiva “Si te drogas, te dañas”, con la que se llegará a más de 11 millones de estudiantes en 62 mil escuelas.

En entrevista con Héctor Hugo Contreras Ortiz, Coordinador de conocido Telebachillerato de la zona, sentenció, pese a la difusión que se le ha otorgado al tema, la presión de los grupos sociales para experimentar con drogas puede ser intensa por lo que la juventud logra ser vulnerable ante el cannabis o alguna sustancia química, por lo que esta estrategia será de gran apoyo para los docentes.

Lamentó que desde la adolescencia los alumnos empiezan con el consumo de antidepresivos, sin embargo, no ejercen un control, por lo que se vuelven dependientes a dichos fármacos.

En ese sentido, dijo que el abuso de drogas, alcohol o tabaco se genera principalmente en los estudiantes, por lo que con el apoyo de los programas de Secretaría de Educación Pública dentro de las aulas se realizan talleres o conferencias de prevención para conocer los peligros que esto conlleva.

Contreras Ortiz dejó claro, además de la metanfetamina y los vapeadores, el fentanilo es una de las drogas más demandadas en las grandes ciudades, además de ser las más dañinas.

Finalizó señalando que mientras que algunos efectos físicos pueden sonar placenteros, las drogas impiden el desarrollo físico y emocional, por lo que la mayoría de los jóvenes que las consumen optan por abandonar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario