WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Categories

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6
Local

Chat On/Off

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Regional

Policíaca

Información Local

» » Estas son las credenciales vigentes del Inapam 2023

Por Dolores Luna / Politica Expansion
México, a 13 de abril del 2023.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer las credenciales que son vigentes aunque hayan sido expedidas en años anteriores, por lo que deben ser aceptadas en aquellos establecimientos en los que se tienen convenios.

“Se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”, detalló el organismo en enero pasado .

El organismo compartió a través de Twitter una serie de imágenes con el objetivo de despejar las dudas de los ciudadanos que tienen esta tarjeta o bien, para los familiares de los adultos mayores.

Son un total de nueve tarjetas emitidas por dependencias gubernamentales con diferente nombre, pero aún son vigentes.

Credenciales vigentes del Inapam 2023

La primera de ellas es similar a la credencial del INE y cuenta con los datos del nombre completo, fotografía y firma, además de que es de color azul.

En otras de ellas se lee la leyenda “Gente Grande”, expedida por el Insen, de color crema con vivos rosas, además de contar con los datos generales y un apartado para la huella digital.

La tercera se muestra a la Sedesol como la dependencia que expidió la credencial y cuenta con un apartado para la fotografía del adulto mayor. En la siguiente imagen se observa el escudo del gobierno federal del lado derecho y la imagen de “Vivir mejor”.

En la quinta imagen que compartió el Inapam en redes sociales es similar a la anterior; sin embargo, tiene la leyenda en la parte posterior izquierda.

Otra imagen que muestra es de color gris y cuenta con un QR. Una credencial que también está vigente es de color gris, además de tener dos veces el nombre de “Inapam”.

En las más recientes se observa a la Secretaría del Bienestar como la dependencia a cargo de la expedición de la credencial, por lo que también son válidas.

¿Qué es la credencial del Inapam?

Esta tarjeta proporciona varios beneficios económicos y descuentos en distintos establecimientos alrededor del país, todos ellos dirigidos a este sector de la población.

¿Dónde puedo actualizar mi tarjeta del Inapam?

Para obtenerla se debe realizar este trámite gratuito y acudir a alguno de los módulos instalados a nivel nacional con los siguientes documentos:Documento que compruebe tu identidad (original y copia).
Documento que compruebe tu edad (original y copia).
Comprobante de domicilio (original y copia).
Entregar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply