Últimas Noticias

domingo, 19 de febrero de 2023

En presupuesto 2024; carreteras deben ser prioridad

Por Martín Orduña / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de febrero del 2023.- Tras reconocer que el mal estado en que se encuentran las carreteras de la región es preocupante, dado el gran número de accidentes que se registran, la Diputada Federal, Mónica Herrera Villavicencio, aseguró que ya se trabaja para que en el presupuesto de 2024 se etiqueten los recursos necesarios para la rehabilitación de tramos como el comprendido desde Atzalan hasta Martínez de la Torre.

Dijo que como legisladora tiene hasta el mes de abril para incidir en el presupuesto del año entrante y lograr que dentro del mismo se etiqueten los recursos para tan importante obra.

Afirmó que la reparación de los tramos carreteros es una prioridad, pero etiquetar fondos en este momento es complicado por lo que esperarán al ejercicio por venir.

"Hay tiempos para poder solicitar que en el presupuesto que nosotros vamos a aprobar en el Congreso puedan hacerse algunas obras, ahorita tenemos hasta abril para ver la manera de incidir en el presupuesto de 2024 y que hagamos el llamado para ver que se trata de un problema social".

Herrera apuntó que el tema ya fue planteado directamente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al secretario de gobernación y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que ahora la tarea es convencer a los legisladores, integrantes de la Comisión de Hacienda e Infraestructura, para que en el presupuesto del siguiente año sea considerada la carretera de Atzalan a Martínez de la Torre.

Cataratas, afectan a población de la región

En otros temas, el Legisladora federal se refirió a las campañas de salud visual que se desarrollan en la zona y dijo que hasta ahora han sido intervenidos más de cuatrocientas cincuenta personas con problemas de cataratas.

Adelantó que el próximo lunes 20 de febrero realizarán detecciones de este problema visual en los municipios de Misantla y de Tlapacoyan.

Comentó que las consultas son sin costo alguno para los pacientes y las cirugías a un costo significativamente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario