Últimas Noticias

lunes, 20 de febrero de 2023

Da AMLO la razón a Felipe Calderon: oposición debe elegir a su candidato

Por Rafael Ramírez / El Sol de México
México, a 20 de febrero del 2023.- Luego que el expresidente Felipe Calderón consideró la oposición debe reagruparse para recuperar el poder y tomar como base a la sociedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “pues es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan.”, aunque subrayó que el problema es que la gente “ya no les cree”.

En su conferencia matutina de este lunes el mandatario federal consideró que la oposición debe apurar la elección de su abanderado presidencial:

“Es muy bueno que se pongan de acuerdo (en la oposición) y lo que planteó Calderón, que se organicen, que se reagrupen, que se definan si va a ser Claudio (X. González) el dirigente o quien, que defina como van a elegir al candidato el bloque conservador, porque hay como 50”, subrayó.

En la conferencia mostró una encuesta sobre aspirantes presidenciales panistas y dijo que era para que la gente supiera que la senadora Lilly Téllez está en el primer lugar de preferencias; en segundo, va Ricardo Anaya; en tercero, el diputado Santiago Creel y, en cuarto sitio, la diputada Margarita Zavala.

También, se le cuestionó por cómo van los aspirantes morenistas, pero solo se limitó a decir, entre risas, que “van muy bien todos”.

“No van a poder, estoy absolutamente seguro” y dijo que espera que “no regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”, reviró el presidente.

El mandatario federal aprovechó para criticar al expresidente Calderón y dijo que se fue a trabajar a una empresa extranjera y tuvo como secretario de Seguridad a Genaro García Luna, quien actualmente está siendo juzgado en una Corte estadounidense por narcotráfico.

Finalmente, hizo un llamado para que no se deje fuera a los candidatos del PRI dentro de la contienda presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario