Últimas Noticias

lunes, 27 de junio de 2022

No habrá solapamientos en caso de investigación de Manuel Huerta, asegura CGJ

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 27 de junio del 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existe una carpeta de investigación abierta en contra del delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por presunto acoso sexual, mismas que seguirán su curso conforme a derecho.

Luego de que en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionara sobre un caso de acoso sexual por parte del funcionario federal y solicitara al gobernador que se investigara el asunto.

“Sí existen estos señalamientos, él considera que es parte de una cuestión política, sin embargo sí hay señalamientos y se están atendiendo apegadas a derecho, él está de acuerdo, solicitó que se investigue, no se opone a la investigación, vienen ya desde hace bastante tiempo atrás”.

En ese sentido, dijo que abrieron las carpetas en su momento y seguirán su curso, pues hay os partes en este proceso, el descargo de pruebas, los recursos que pudieran presentar las presuntas víctimas, y será la Fiscalía General del Estado o un juez quien determinen el seguimiento.

“Se está en este paso, no habrá ningún tipo de solapamiento por lo tanto la Fiscalía informará en su momento o si se turnan hacia el juez, también responderá, lo que corresponda».

CASO HUMEDALES TAMBIEN SE INVESTIRÁ

Por otra parte, sobre los humedales ubicados en el puerto de Veracruz, sobre los cuales se cuestionó también al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que será un trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales.

“Vamos a aprovechar que viene el procurador de Medio Ambiente para nos diga cual es la competencia, pero ya el presidente dio el compromiso de que la la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, revisar un presunto delito ambiental permitido por instituciones federales y estatales en Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario