Noticias

“Hay que matarlos de hambre”: Alejandro Moreno tachó de falsa la grabación donde arremete contra periodistas

Infobae.
Campeche, a 26 de mayo del 2022.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocupó sus redes sociales, específicamente la transmisión conocida como “Martes del Jaguar”, para publicar presuntas grabaciones de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

A lo largo de la transmisión, presentó dos conversaciones filtradas, pero en una de ellas, dos hombres hablan del trato a los periodistas en la entidad campechana. El primero, aseguró que a la persona “que se pase de v*”, lo recomendable es “meterle una v*guiza salvaje”.

El segundo, en este contexto, recomendó que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”. Es dicho personaje quien supuestamente se trataría de Alejandro Moreno Cárdenas, aunque no se aportaron más pruebas al respecto.

“Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida (...) Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él”, escribió Sansores.

Por su parte, el político mexicano también conocido como Alito respondió de manera inmediata en contra de la gobernadora, de Morena y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de filtrar los audios como parte de una campaña sucia en su contra.

“Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”, inició el político mexicano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Inmediatamente se refirió a los audios publicados como “a todas luces grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”. Consideró que detrás de cada uno de los videos que han visto la luz, hay un trabajo de edición en el que componen frases y conversaciones que nunca existieron.

No hay comentarios