Noticias

Abierta la convocatoria para registro de candidatas y candidatos a delegados de colonias de Misantla

 A partir del 1 de junio Misantla tendrá nuevos delegados en cada una de sus colonias.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 13 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento misanteco que encabeza Javier Hernández Candanedo emitió, por medio de la Junta Municipal Electoral, la convocatoria para la elección de delegados de colonias 2022-2026.

Entre el principal requisito es ser originario y vecino de la colonia perteneciente al municipio de Misantla, o con residencia efectiva en su territorio no menor a tres años anteriores al día de la elección.

En la convocatoria, la Junta Municipal Electoral especificó que la elección de delegados se realizará mediante el voto secreto, de acuerdo a las características y antecedentes de cada una de las colonias.

Otros de los requisitos indispensables que marca la convocatoria es no ser ministro de algún culto religioso -a menos que se separe conforme a lo establecido en la Constitución Federal y en la ley orgánica-, así como no ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos setenta días anteriores a la elección, no tener antecedentes penales, no ser representante de ningún partido político, y que los delegados propietarios actuales no podrán ser electos para el periodo inmediato siguiente.

El registro que dio inicio el pasado 10 de mayo y concluirá el próximo martes 17 del presente mes, por lo cual, si tienen interés en participar la convocatoria, esta se encuentra abierta siempre y cuando cumplan con los requisitos administrativos solicitados como son: copia simple de la credencial de elector, copia simple del acta de nacimiento, constancia de residencia efectiva (expedida por la autoridad municipal) y carta bajo protesta de decir verdad de no encontrar impedimento legal alguno.

La jornada electoral se tiene prevista sea el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo, de acuerdo a un calendario por colonia que se dará a conocer con anticipación, y finalmente el próximo 1 de junio se tiene previsto sea la toma de protesta de las nuevas autoridades en cada una de las colonias de la cabecera municipal de Misantla.

No hay comentarios