MartÃnez de la Torre, Ver., a 2 de noviembre del 2021.- En los últimos meses los fertilizantes han subido de precio hasta en un 100% lo cual ha sido un duro golpe para los productores, por lo que algunos no han tenido la solvencia para poder adquirirlos; asà lo afirmó Bertoldo Mendoza, productor y delegado de Sanidad Vegetal.
Advirtió que existe preocupación por la situación que sus compañeros productores están pasando ya que la agricultura es la base de la economÃa en la sociedad y esta región principalmente la citricultura.
Comentó que algunos productos cuyo precio rondaba los 250 pesos ahora llegan a costar hasta 700 pesos, lo cual perjudica claramente la economÃa familiar de los productores.
Ante esta situación invitó a todos los productores a ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y lograr salir adelante pidiendo algún apoyo o buscando la manera de que estos precios bajen.
Bertoldo Mendoza dijo que los precios de fertilizantes han subido pero que desafortunadamente el de los productos como el plátano y los cÃtricos que son el principal cultivo de esta zona han tenido precios muy bajos por lo que muchos productores han optado mejor por no adquirir fertilizantes.
No hay comentarios
Publicar un comentario