Últimas Noticias

jueves, 1 de julio de 2021

Misantla podría opinar sobre juicios a expresidentes

Misantla, Ver.,
a 1 de julio del 2021.- Ciudadanos de este municipio de Misantla, también podrían participar en la consulta popular referente a si se quiere o no un juicio a ex presidentes federales, para tal efecto ciudadano con esta iniciativa ya se encuentran informando a la población del proceso que se seguirá a fin de que la consulta resulte satisfactoria.

Un módulo de información es el que está ubicado frente al mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad, mismo que está facilitando toda la información a la población para que pueda opinar y de cierta manera votar a favor o en contra, si los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto deben ser enjuiciados.

En base a lo que se dio a conocer, dicho módulo estará todo el mes de julio, donde se le hace del conocimiento a la población, el motivo esencial del porqué los ex mandatarios federales deben de rendir cuentas ante la justicia mexicana, por los saqueos que efectuaron en el país, dañando el patrimonio de la población.

Se pretende que, a esta consulta, se cuente con al menos en Misantla 19 218 votos, para ello ya se cuentan con brigadistas informativas en las diversas colonias de la ciudad y que también cubrirán las diversas localidades del municipio, por lo que se espera que a nivel nacional se requieren 37 millones de votos, para que se proceda lo que amerita que al menos el 40% del padrón electoral asista a las diversas mesas de opinión.

Cabe destacar que durante la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 11 gobernadores electos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, el pasado 24 de junio, éstos acordaron promover de manera institucional la consulta sobre el juicio a expresidentes que hayan incurrido en delitos durante su mandato.

El pasado 15 de septiembre la Presidencia de la República entregó al Senado la solicitud para realizar una consulta ciudadana de juicio a los expresidentes de la República, misma en la que se incluyó la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo o no con qué autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sanciones la presunta comisión de delitos de los ex presidentes, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Por este motivo hoy se está invitando a la ciudadanía a que participe en esta consulta ciudadana que constituye la oportunidad para enjuiciar a aquellos gobernantes que han abusado del poder y del cargo en que han estado para enriquecerse o bien para lastimar al pueblo y a la ciudadanía con abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario