Últimas Noticias

domingo, 6 de diciembre de 2020

Ediles de Tlapacoyan se manifiestan en contra de las actuaciones de ejecución fiscal hacía el comercio

Por José Manuel García.
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de diciembre del 2020.- Luego de haber ventilado públicamente la documentación que les autoriza seguir trabajando como docentes y cumplir su responsabilidad como ediles de la actual administración de Tlapacoyan, los regidores primero y cuarto Edgar Juárez Animas y Alba Elena Tirado Rodríguez al ser entrevistados por medios de comunicación al término del evento de la presentación del libro Zongolica “El Fin de la Opresión no es utopía” del autor Juan Carlos Mezhua Campos dijeron, que se trata de “golpes sin sentido”, porque cuentan con la documentación que avala el mismo Congreso del Estado y la Secretaria de Educación de Veracruz, que los remite a cumplir con su tarea de docentes sin descuidar las funciones dentro del Ayuntamiento. 

Todo lo contrario de dañarles su imagen los estimula aseguraron los funcionarios de Tlapacoyan y agregaron: "si nos sirvió para que la gente se entere que los pueden tachar de muchas cosas, pero teniendo las pruebas y documentaciones en la mano no hay porque sentirse intimidados de quiénes buscan jugar un juego sucio”. 

“Quieren dar golpes en donde no se puede y es lamentable para su lucha, porque la nuestra tiene firmeza” expresó Edgar Juárez Animas. 

Lamentó por otra parte, que hayan tenido observaciones por el ORFIS en la cuenta pública del ejercicio 2019, aunque muchas ya fueron sustentadas, pero bien se pudieron evitar y aunque no fueron numeradas como daño patrimonial, sin embargo, dijo “son cosas que debieron corregirse en su momento, porque se tenía todo lo necesario para que se corrigieran y no se hizo”. 

Ante ello hizo un llamado a la actual administración que encabeza la alcaldesa Ofelia Jarillo que es tiempo dar respuesta a estados financieros en donde se tienen dudas para que se corrijan las cosas de los estados financieros correspondiente a este ejercicio 2020 que está por concluir. 

Por su parte la regidora Alba Tirado dijo que la alcaldesa-siempre les ha mostrado una educación, una empatía para todos los ediles, pero puntualizó que ella sabe cuáles son las causas que en un inicio conformaron un equipo y hoy ese equipo se haya abierto al darse cuenta de ciertos gastos, ciertas actividades y construcciones de obras en donde definitivamente no se está de acuerdo. 

Señalo ante la prensa que solo se busca aclarar que se está en contra de que no exista una equidad de gastos, no exista una buena planeación de la obra pública y en donde ellos, solo esperan que en los cabildos los ediles solo se dediquen a levantar la mano y aprobar las obras, sin primero saber si la obra era necesaria o no. 

“La presidente municipal siempre sea mantenido respetuosa, las decisiones que hemos tomado se le han hecho ver que, lo que nosotros externamos no es un berrinche, es una causa, un motivo y sabemos, que está abierta al diálogo y simplemente es hacerle ver, que los tres regidores no solamente estamos para levantar la mano, sino también tenemos voz para apoyar a las comunidades en donde no han llegado los apoyos y es necesario sean escuchadas para que se les brinden lo que necesitan, cómo la falta de alumbrado público” externo Alba Tirado. 

Aclararon, que en ningún momento han descuidado sus comisiones edilicias, manteniéndose siempre al tanto de lo que acontece en el Ayuntamiento, y en las áreas que les corresponden. 

Por otra parte, al respecto de las notificaciones que entregó el titular de Ejecución Fiscal acompañado del director de comercio a comerciantes que adeudan el pago de sus impuestos, los ediles se manifestaron en contra de esta acción que calificaron “intimidatoria para el comercio”, lo cual califican como injusta manera de actuar. 

Los regidores aprovecharon a los medios para hacer un llamado a los comerciantes que se vean afectados por esta situación, a que se acerquen a ellos-regidores-para que dentro de sus facultades se pueda hacer algo por ellos. 

Fijaron su postura que “En estos momentos no es posible que se gire una orden de tal tipo sabiendo de la situación de la pandemia que han vivido los comerciantes y que el comercio en general ha sido golpeado ante la falta de empleo, ante la falta de recursos y quienes se iban a los estados unidos en este año no lo hicieron, y, por lo tanto, por esta pandemia en Tlapacoyan no hay dinero. 

"Sinceramente quien haya dado la indicación, los regidores primero, tercero y cuarto estamos en total desacuerdo de que se tomen esas medidas en este momento, cuando el comerciante apenas se va a recuperar”. 

Finalizaron diciendo que el comercio cuenta con el apoyo de ellos, que no los amenacen que se van a tomar medidas como el retiro de sus locales, sería una forma injusta y no ponerse en el lugar de ellos de la situación en la que viven, sería injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario