Últimas Noticias

martes, 11 de agosto de 2020

Juez Federal ordena al Congreso Local reinstalar a magistrado Lezama Moo en 24 horas

Xalapa, Ver., a 11 de agosto del 2020.- El Juez Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez, otorgó al Congreso local un plazo de 24 horas para reinstalar en su cargo al magistrado Marco Antonio Lezama Moo quien les ganó a los diputados de MORENA que lo destituyeron de manera ilegal a propuesta de Cuitláhuac García la batalla legal que inició a través de un amparo para que se le permita continuar en su cargo por 3 años mas, de un periodo de 10 años.

Fue el propio Congreso Local el que reconoció que “por falta de tiempo” no pudo restituirlo en el cargo (una vil mentira), tal y como lo ordenó en julio pasado el Juez Décimo Octavo de Distrito, José Ezequiel Santos Álvarez, quien otorgó al Congreso local un plazo de 24 horas para cumplir dicha enmienda.

Pese a la determinación del juez el pasado 5 de agosto Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre (propuesta a modo de Cuitláhuac García) tomó protesta en la Primera Sala en el espacio que ocupaba Marco Antonio Lezama Moo, motivo por el que se deberá dejar si sustento su designación para regresar su puesto como magistrado a Lezama Moo.

En el dictado del juez, “se solicita se ordene su restitución inmediata al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Veracruz y se hagan efectivos los apercibimientos decretados contra las responsables”, se indica.

Cabe destacar que si los diputados de la legislatura no cumplen con esta determinación, pueden ser sujetos a la acción penal.

Pese a este duro revés jurídico para los intereses de Morena y de Palacio de Gobierno, aún falta por resolverse el recursos de impugnación que interpuso a nivel Federal la también magistrada Galdys Pérez Maldonado por el mismo tema, así como la denuncia ante la FGR del Diputado Local Enrique Cambranis Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario