Subscribe Us

header ads

Acumula Veracruz 9 mil 169 casos de Covid-19; Coetzala registra primeros positivos

Xalapa, Ver., a 26 de junio del 2020.-  En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la SecretarĆ­a de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 16 mil 842, de los cuales 5 mil 636 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 9 mil 169 (+ 321 nuevos) en 165 demarcaciones; con un total de mil 296 activos.

Hay registro de mil 405 (+ 24 nuevos) defunciones en 109 municipios.

2 mil 37 sospechosos de 120 municipios continĆŗan en investigaciĆ³n.

Se agrega el municipio de Coetzala con dos casos.

Los sƭntomas mƔs frecuentes que presentan los casos positivos en COVID-19 son:

• Pacientes ambulatorios: fiebre, tos; dolor de cuerpo, cabeza, garganta, huesos; agotamiento, tambiĆ©n puede existir escurrimiento nasal, diarrea, pĆ©rdida de olfato y gusto.

• Pacientes hospitalizados: aunque generalmente los sĆ­ntomas pueden ser los mismos, es importante seƱalar que la evoluciĆ³n hacia un cuadro de mayor gravedad es muy rĆ”pida, por lo que es fundamental tomar en cuenta la respiraciĆ³n dificultosa o acelerada y dolor en el pecho; que son indicaciones importantes para tener que acudir inmediatamente a una Unidad de Salud y ser valorado.

Fomenta hĆ”bitos saludables de alimentaciĆ³n

Como parte de las medidas recomendadas contra COVID-19, toma en cuenta la importancia de realizar actividad fĆ­sica, practicar la higiene personal y alimentarte sanamente. Sobre esto Ćŗltimo adopta las siguientes recomendaciones:

• Evita los productos ultra procesados: aprovecha para prepararte comida en casa. No consumas galletas, cereales azucarados, sopas instantĆ”neas, atĆŗn enlatado, embutidos, botanas, dulces, comida rĆ”pida; ni aceite y azĆŗcar en exceso.

• Consume productos locales: surte tu despensa en tiendas y mercados donde encontrarĆ”s frutas y verduras frescas que te proporcionarĆ”n vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tu sistema inmunolĆ³gico, evitando asĆ­ padecimientos crĆ³nicos como obesidad, diabetes o hipertensiĆ³n. Cabe subrayar que consumir localmente favorece la economĆ­a de los pequeƱos negocios.

Mantente informado visitando la pĆ”gina coronavirus.veracruz.gob.mx a fin de conocer en quĆ© color del semĆ”foro regionalizado se encuentra tu municipio y el Ć­ndice de casos; a disposiciĆ³n se encuentra la lĆ­nea 800 012 34 56, donde especialistas te orientarĆ”n con respecto a sĆ­ntomas y acciones pertinentes, ademĆ”s de ofrecerte asistencia psicolĆ³gica.

Publicar un comentario

0 Comentarios